Otorgan beneficio de casa por cárcel al exsenador Otto Bula

De acuerdo con el Juez, Bula cumplía con los requisitos suficientes para acceder a la prisión domiciliaria.


Redacción. El exsenador Otto Nicolás Bula, condenado por el escándalo de Odebrecht, desde el año 2017, recibió casa por cárcel luego de que un juez de ejecución de penas lo considerara merecedor del beneficio.

De acuerdo con el Juez 15 de ejecución de penas de Bogotá, Bula cumplía con los requisitos suficientes para acceder a la prisión domiciliaria, debido a su colaboración con la justicia en el marco del entramado de corrupción.

Además de ello, el juez consideró que Bula ya ha cursado las tres quintas partes de la condena de cinco años y cinco meses que le fue otorgada.

Es de mencionar que desde 2017, el exsenador se había comprometido a colaborar con las autoridades y pagó una multa 6.660 millones de pesos, dinero que será empleado en la reparación de las víctimas que fueron reconocidas dentro del proceso que se adelantó en su contra.

Lea también  Recuperan joyas que ladrones disfrazados de policías hurtaron en Barranquilla

Entrentanto, vale la pena recordar que Otto Bula fue condenado por los delitos de cohecho y enriquecimiento ilícito de particulares en calidad de coautor.

 



Join the Conversation

Join the Conversation