Otoniel pidió perdón y afirmó que está dispuesto a ayudar a reparar el daño a las víctimas

En el Gobierno de Juan Manuel Santos, hubieron varios acercamientos con el fin de llevarse a cabo una desmovilización.


HTML5 logo

En declaraciones entregadas por el máximo jefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga alias Otoniel, se conoció que le pidió perdón a las víctimas de la región de Urabá por todos los hechos que se cometieron cuando se desempeñaba como comandante de la organización criminal.

Alias Otoniel, sostuvo en la declaración ante los magistrados de la JEP, que se encuentra dispuesto a colaborar para esclarecer los hechos que cometidos en el tiempo que fue jefe de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, también conocidas como el Clan del Golfo.

“Si se puede ayudar a reparar muchas de las cosas de las víctimas estoy dispuesto a hacerlo y a aportar mucho en este proceso, hasta que Dios nos tenga con vida, indicó alias Otoniel.

Lea también  Fecode actúa más como activista político que como una organización educativa: Federico Gutiérrez

Así mismo, sostuvo que pues como uno estuvo tantos años en ese conflicto y en esa guerra y una carta como la que me mandaron las víctimas, se les pide perdón por todo lo que haya hecho por allá”.

La declaración de alias Otoniel se produjeron después que diferentes organizaciones de víctimas de la región le enviaran una carta el capo con el fin de invitarlo para que tuvieran un encuentro directo.

Por otra parte, Úsuga declaró que en el Gobierno de Juan Manuel Santos, hubieron varios acercamientos con el fin de llevarse a cabo una desmovilización, sin embargo, no fue posible porque el exfiscal general, Nestor Humberto Martínez lo impidió al plantear que una la negociación solo se podía llevar a cabo bajo la modalidad de sometimiento a la justicia.

Lea también  "Hay que respetar el espacio del ciclista y al ciclista pedirle que respete las señales de tránsito": ANSV

 



Join the Conversation

Join the Conversation