Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Óscar Iván Zuluaga rendirá interrogatorio hoy ante la Fiscalía por caso hacker

Por: ElPaís.com.co El excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga tiene previsto presentarse el viernes temprano en la Fiscalía para un interrogatorio, dentro de un proceso contra un experto en informática que trabajó para su campaña y que está señalado de espiar y conspirar contra el proceso...


Por: ElPaís.com.co

El excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga tiene previsto presentarse el viernes temprano en la Fiscalía para un interrogatorio, dentro de un proceso contra un experto en informática que trabajó para su campaña y que está señalado de espiar y conspirar contra el proceso de paz entre el gobierno y la guerrilla de las Farc. Lea también: ¿Hay persecución política o es sólido el caso de Óscar Iván Zuluaga?

La diligencia está programada para las 9:00 a.m. en la sede principal de la Fiscalía explicó Jaime Granados, abogado de Zuluaga.

Según la Fiscalía, el supuesto experto en informática Andrés Fernando Sepúlveda, capturado en mayo pasado, habría espiado a los delegados del Gobierno y a las Farc en el proceso de paz que las partes adelantan en La Habana desde fines de 2012.

Sepúlveda les ha dicho a la Fiscalía y a medios de comunicación locales que Zuluaga, su hijo David Zuluaga y un importante exasesor de la campaña, Luis Alfonso Hoyos, tenían conocimiento de sus actividades ilegales.

Sin embargo, los tres lo niegan.

En las redes sociales, los seguidores de Zuluaga y sobre todo de su jefe político, el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) , han citado a un plantón frente a la sede de la Fiscalía para protestar por lo que consideran una persecución política por parte del fiscal general, Eduardo Montealegre, y del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

David Zuluaga también será interrogado en los próximos días a través de internet desde Estados Unidos. Luis Alfonso Hoyos, en tanto, no asistió el miércoles a una citación de la Fiscalía y según medios locales se encuentra en Miami.

Zuluaga fue derrotado por Santos en los comicios presidenciales del pasado junio.