Ordenan retorno a la presencialidad de servidores públicos de la rama ejecutiva

“Los servidores públicos que hayan completado el esquema vacunación deberán regresar al servicio presencial”, señala la directiva presidencial.


HTML5 logo

Redacción. El presidente de la República, Iván Duque Márquez, expidió la directiva 04 de 2021 que establece el retorno a la presencialidad en el sector público.

Esto dependerá del Índice de Resilencia Epidemiológica Municipal – IREM establecido en la resolución 777 y al avance en la vacunación de los funcionarios.

Es así que deberán acoger la directriz los funcionarios ministeriales, así como los que laboran en los departamentos administrativos, en los consejos superiores de administración, en las unidades administrativas especiales y en los sectores administrativos.

“En todo caso todos los servidores públicos que hayan completado el esquema vacunación deberán regresar al servicio presencial”, señala la directiva.

Lea también  Aprobado proyecto para modificar régimen de inversión de fondos privados

Además, ordena habilitar los parqueaderos para bicicletas de las entidades con el fin de que las personas que lo deseen puedan trasladarse a la oficina en este medio.

“Las entidades públicas del orden nacional deberán continuar con el cumplimiento estricto del protocolo de seguridad adoptado por el Ministerio de Salud e implementarán acciones para el bienestar de los servidores públicos y demás colaboradores, que permitan garantizar la prestación del servicio presencial y ante todo preservar la vida y la salud”, añade.

De igual forma, invita a las demás ramas del poder público, a los entes autónomos, organismos de control y a las entidades territoriales adoptar las directrices impartidas.



Join the Conversation

Join the Conversation