Ordenan a exgerente de campaña Duque retractarse sobre señalamientos contra Cepeda

Tras el fallo, Echeverry debe retractarse de los señalamientos contra el senador Cepeda en un lapso de 48 horas.


Redacción. A través de su cuenta de Twitter, el senador Iván Cepeda reveló un fallo de tutela por el que se le ordena a Luis Guillermo Echeverry, exgerente de la campaña del presidente Iván Duque, retractarse de los señalamientos en su contra, enviados a través de una misiva al diario El País de España.

De acuerdo con Cepeda, Echeverry tiene 48 horas para retractarse de lo que el mismo senador ha catalogado como calumnias en su contra.

“He ganado una acción de tutela y el señor ‘Luigi’ Echeverry tiene 48 horas para retractarse de las calumnias que formuló en mi contra y que pidió fueran publicadas en varios medios de comunicación, entre ellos el periódico ‘El País’ de España”, manifestó el congresista.

Lea también  Fiscal anunció creación de un bloque de intervención judicial y policial en Córdoba

“Esta es una derrota de la campana campaña de difamación emprendida desde el Gobierno y desde el uribismo en mi contra, y muestra cómo ha sido utilizado el aparato del Estado en beneficio del deseo de impunidad del exsenador Álvaro Uribe”, agregó Cepeda.

Es de recordar que esta decisión gira en torno a una carta que fue enviada por Echeverry al diario El País de España, a principios de septiembre, en la que se calificaba a Cepeda como un “maestro del engaño, fabricante del testimonio falso, inquisidor moderno y líder de la guerrilla parlamentaria”, además de que se pedía que no lo entrevistaran.

Lea también  Acciones penales contra páginas web falsas de inscripción para Ingreso Solidario


¿Qué opinas de esto?