Oposición pide renuncia de la procuradora Margarita Cabello por crear 1.200 cargos

"Cada cargo nos cuesta entre 5 y 10 millones de pesos cada uno": Senador Antonio Sanguino


Luego de la lluvia de críticas a la procuradora general, Margarita Cabello, y al presidente Iván Duque por la creación de 1.200 cargos en el Ministerio Público, en cumplimiento de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso del precandidato presidencial Gustavo Petro; el senador Iván Cepeda aseguró que no se está cumpliendo con la orden dada por el organismo internacional, motivo por el que considera que la procuradora debería renunciar a su cargo.

Es concluyente la Corte Interamericana de Derechos Humanos cuando dice que el Gobierno, la procuradora Cabello y el propio Congreso de la República no han cumplido con su sentencia en el caso de Gustavo Petro, una sentencia en la que se pedía que la Procuraduría dejara de tener atribuciones que son propias de la justicia penal con relación a servidores públicos de elección popular”, indicó.

Lea también  Piden eliminar la libreta militar como requisito para trabajar

 “La procuradora lo que ha hecho es utilizar de una manera oportunista esta decisión, también lo ha hecho el Gobierno, para generar una nómina burocrática en época que es la antesala de las elecciones del 2022 y eso es indiscutible.”, añadió Cepeda.

En medio de la polémica, el senador Antonio Sanguino también se pronunció y aseguró que son muy altos los gastos que representarán al estado el nombramiento de esos funcionarios.

 “Una verdadera cochinada la que están protagonizando el presidente Iván Duque y la procuradora Margarita Cabello, porque le tuercen el pescuezo a la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que le prohíbe a la Procuraduría sancionar disciplinariamente a servidores públicos elegidos popularmente y ahora la procuradora inconstitucionalmente se abroga esas decisiones judiciales”, dijo.

Lea también  Con un ritual simbólico fue posesionada Francia Márquez su tierra natal

“Son 1.200 los nuevos cargos que se nombrarán en virtud de esa actuación inconstitucional de la procuradora y cada cargo nos cuestan entre 5 y 10 millones de pesos cada uno, cerca de 12.000 millones de pesos al año”, añadió.



Join the Conversation

Join the Conversation