Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ser de oposición no quita derecho a acudir a la JEP: MinInterior

Juan Fernando Cristo, Ministro de Interior, manifestó que los exfuncionarios del gobierno de Álvaro Uribe pueden acogerse a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), pero deben ser los magistrados del tribunal los que tomen la decisión final. “Ni soy partidario ni soy enemigo de...


Juan Fernando Cristo, Ministro de Interior, manifestó que los exfuncionarios del gobierno de Álvaro Uribe pueden acogerse a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), pero deben ser los magistrados del tribunal los que tomen la decisión final.

“Ni soy partidario ni soy enemigo de esa posibilidad, tenemos que respetar la decisión que tome cada uno de los exfuncionarios del gobierno Uribe (…) Serán los magistrados de la Jurisdicción Especial los que tengan que evaluar si cabe la posibilidad de que ellos tengan una revisión de sus casos”, señaló Cristo.

El Funcionario dijo que no porque el Centro Democrático se haya opuesto a la creación de dicho tribunal temporal, se les quitaría el derecho de acogerse al mismo.

“La oposición del Centro Democrático a la JEP no debe llevarnos a la conclusión de que como son opositores, entonces los dirigentes y militantes no tendrían derecho jurídicamente hablando de acudir a la JEP”, puntualizó.

El ministro también explicó que la discusión está en si someterse a la JEP significa aceptar el delito imputado, pues ello implicaría que reconocen responsabilidad en delitos que comprometerían la reelección del expresidente Álvaro Uribe en 2006.



¿Qué opinas de esto?