Oposición calificó al gobierno de Duque como una dictadura tras no acatar fallo de la Corte

El fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia busca garantizar el derecho a la protesta pacífica.


HTML5 logo

Redacción. Varios congresistas de la oposición calificaron la presidencia de Iván Duque como una dictadura, luego de que se diera a conocer el fallo de la Corte Suprema de Justicia y el Gobierno tomara la decisión de solicitar revisión y no atender a la decisión del alto tribunal sobre el empleo de escopetas calibre 12 por parte del Esmad.

Según la representante a la Cámara, Ángela María Robledo, esta postura por parte del Gobierno Nacional es una “bofetada a la institucionalidad”.

Pocos instantes, luego de conocerse la decisión del Gobierno, Robledo se manifestó a través de su cuenta de Twitter.

“Acaba de notificar el Gobierno de Iván Duque al país, que no acata el fallo de la Corte suprema. Carlos Holmes Trujillo dijo que el ESMAD no incurre en excesos y tampoco pidió perdón; una nueva bofetada de este dictatorial gobierno a la institucionalidad” dice el trino de la congresista.

Lea también  ‘No es posible que por intereses politiqueros se vincule al Esmad con la decapitación de un joven’: MinDefensa

Por su parte, la representante María José Pizarro también se pronunció al respecto, asegurando que el Gobierno debe garantizar el derecho a la protesta social, además de pedir perdón a las víctimas por las muertes ocurridas en medio de estos actos.

“El Gobierno tiene que actuar en consecuencia, el ministro Carlos Holmes Trujillo tiene que pedir perdón y el Esmad debe reformarse, por eso le pedimos al Congreso de la República que de manera inmediata, lo más pronto posible discuta el proyecto de ley que ya está radicado en la comisión primera de Senado que permite regular el uso de la fuerza y evitar la brutalidad policial y vamos a seguir defendiendo nuestros derechos y acompañando en las calles a la gente”, dijo.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 29.995 nuevos casos y 645 fallecidos

Entretanto, el también representante a la Cámara por el partido Alianza Verde, Mauricio Toro, aseguró que negar los excesos de fuerza son comportamientos propios de una dictadura.

“Es muy doloroso que el Gobierno de Iván Duque no sea capaz de tener un poco de sensibilidad y empatía con la ciudadanía Negar los excesos de fuerza, deslegitimar a los jueces y estigmatizar la protesta social pacífica es puro comportamiento de una dictadura”, manifestó a través de su cuenta de Twitter.

Es de recordar que el fallo emitido por la Corte busca garantizar el derecho a la protesta pacífica, por lo que se ordenó la suspensión del uso de escopetas calibre 12 por parte del Esmad. Además de ello, se exhortó al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, pedir perdón.

Lea también  Colombia recibió un nuevo lote de 539.370 dosis de vacunas de Pfizer


Join the Conversation

Join the Conversation