Operadores de energía en el Caribe rinden cuentas ante el Congreso

Afinia y Air-e fueron citados a debate de control en la Comisión Tercera de Senado por las alzas tarifarias y problemas en la prestación del servicio.


Redacción. Los operadores de energía en el Caribe colombiano Afinia y Air-e afrontan este miércoles un debate de control en el Congreso de la República por las irregularidades registradas en la prestación del servicio de energía y las alzas tarifarias.

Al debate convocado por el senador David Barguil han sido citados los gerentes de Afinia, responsable de la prestación del servicio en los departamentos de Caribe Mar (Bolívar, Sucre, Córdoba y César) y la compañía Air-e en los departamentos de: Atlántico Magdalena y La Guajira.

“Haremos seguimiento de las quejas recibidas y lo que ha cambiado tras la salida de la nefasta Electricaribe. Seguiremos velando para que los costeños tengan un servicio de calidad con tarifas justas”, dijo el congresista.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 41 fallecidos y 1.698 nuevos casos este lunes

Desde la Comisión Tercera del Congreso se evaluará cómo ha sido el desempeño de los nuevos operadores de energía luego de un año de haber entrado en operación.

De igual forma se busca conocer a detalle los alcances del plan de inversiones tanto de Afinia como Air-e para ir superando el rezago en materia de infraestructura eléctrica. Dicho debate se realiza este 27 de octubre desde las 9:30 de la mañana.

 



Join the Conversation

Join the Conversation