ONU reportó 66 masacres y 120 líderes asesinados en Colombia durante el 2020

La organización también notificó sobre el asesinato de 244 excombatientes de las Farc, desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016.


Redacción. La Organización de las Naciones Unidas indicó que, en lo corrido del año 2020, en Colombia se han registrado 66 masacres que dejaron un saldo de 255 muertes, además del asesinado de 120 defensores de los Derechos Humanos.

Por su parte, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a través de un comunicado condenó el incremento de la violencia generada por grupos criminales y otros elementos armados.

De acuerdo con las cifras entregadas por la organización, desde el Acuerdo de Paz de 2016 entre la extinta guerrilla de las Farc y el Gobierno Nacional, se han asesinado 244 excombatientes de ese grupo.

Lea también  En Colombia se han aplicado más de 80 mil dosis de vacuna anticovid-19

“Lamentablemente, la violencia se ha trivializado en Colombia después de décadas de conflicto armado, pero nadie debería aceptarlo”, afirmó Bachelet.

“Hago un llamamiento a las autoridades colombianas para que tomen medidas más fuertes y mucho más eficaces para proteger a la gente de esta violencia abyecta y generalizada”, agregó.

Del mismo modo, Bachelet pidió a las autoridades investigar a fondo este tipo de hechos, pero sobre todo, ser transparentes sobre las acusaciones de violaciones de los derechos humanos. Aunque destacó los trabajos adelantados por la Fiscalía General de la Nación, manifestó que esta entidad “debe ir un poco más allá”.

También pidió investigaciones de fondo, imparciales, independientes y transparentes sobre las acusaciones de violaciones de los derechos humanos, y dijo que la Fiscalía General había hecho un buen trabajo pero que debía ir más allá.

Lea también  Colombia registró 3.555 nuevos contagios de COVID-19 y 106 fallecimientos


Join the Conversation

Join the Conversation