ONU exige pruebas de vida de funcionario secuestrado por disidencia de Farc

La ONU además pide contacto directo con los captores y la pronta liberación del funcionario.


Redacción. Desde el pasado 3 de mayo disidencias de las Farc mantienen secuestrado a Herdledy López Hernández, funcionario de la ONU, que adelantaba labores de campo en el municipio de Miraflores, Guaviare, hoy el organismo internacional exige pruebas de vida y su inmediata liberación.

En un comunicado, el Sistema de las Naciones Unidas en Colombia condenó de forma vehemente el secuestro de su funcionario, y además exige contacto directo con los captores.

“De acuerdo con los principios de derechos humanos y la legislación nacional e internacional, la ONU continuará exigiendo la liberación inmediata e incondicional de su colega, así como total respeto por su integridad personal”, señala el comunicado.

Lea también  Senado aprobó proyecto que busca reducir la jornada laboral

De acuerdo con la ONU, el funcionario secuestrado trabajaba como miembro del Sistema de las Naciones Unidas para las poblaciones necesitadas.

“Nuestro colega es padre, hijo y esposo, y nuestra prioridad continúa siendo su bienestar y el de su familia, así como su retorno seguro e inmediato al lado de sus seres queridos”, enfatiza el comunicado.

Finalmente reiteran que el “Sistema de las Naciones Unidas en Colombia está determinado a continuar apoyando a las colombianas y colombianos y a su gobierno, en sus esfuerzos para alcanzar un desarrollo sostenible y construir la paz duradera en el país”.

 



Join the Conversation

Join the Conversation