ONU asegura que las redes sociales son una puerta de acceso a las drogas

El informe destacó que los principales afectados son los jóvenes como principales usuarios de esas plataformas


Por medio de un informa anual, la Organización de Naciones Unidas reveló que lamentan que las plataformas digitales ofrezcan nuevas oportunidades de comprar sustancias y den glamour a conductas negativas. 

Las redes sociales, «además de promover conductas negativas en relación con el consumo de drogas al ofrecer una imagen atractiva de ellas, dan a los consumidores la oportunidad de comprar en muchas plataformas cannabis, analgésicos sujetos a prescripción y otras sustancias», critica la presidenta de la Junta, la india Jagjit Pavadia.

El informe destacó que los principales afectados son los jóvenes como principales usuarios de esas plataformas y que, además, representan un grupo de edad con un alto índice de consumo de estupefacientes.

Lea también  Emilio Tapia anunció que denunciará a Rodolfo Hernández por llamarlo corrupto

«La relación entre la exposición a las redes sociales y el consumo de drogas debería ser una señal de alerta para que los Estados asuman un papel más activo en su regulación», indica el informe.

La presidenta de la JIFE agregó que: «Es imprescindible hacer frente a esa situación, no solo en interés de los usuarios actuales, sino también en el de las generaciones venideras, que utilizarán esas plataformas en su vida cotidiana».



Join the Conversation

Join the Conversation