Onda tropical ‘Dos’ con alta probabilidad de formación de tormenta

San Andrés Islas está en estado de alerta frente a fuertes lluvias y vientos. Por su parte, Córdoba presentaría precipitaciones de variada intensidad.


Redacción. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), entregó un nuevo comunicado con respecto al ciclón tropical ‘Dos’, que azota el Caribe colombiano y tiene una probabilidad del 90% de convertirse en tormenta tropical dentro de las próximas 36 horas.

A partir del monitoreo constante que realiza el Ideam, se espera que el fenómeno se siga desplazando por el Caribe colombiano por lo que continúa el aviso de tormenta con mayor probabilidad de fuertes vientos e incidencia en San Andrés Islas.

También se prevé que en ese territorio haya vientos de fuerza mayor con intensidades que rondan los 65 km/h, hoy viernes 1 de julio.

Lea también  Fajardo cuestiona al Gobierno Petro por ausencia en sesión de la OEA contra Nicaragua
San Andrés Islas (flecha amarilla) y Córdoba (círculo) bajo la onda tropical ‘Two’.

A raíz de este balance la directora del Ideam, Yolanda González y el gobernador de San Andrés, Everth Julio Hawkins trabajan en un puesto de mando unificado para analizar el comportamiento de la onda tropical.

A su vez los efectos de ‘Dos’ ha dejado bandas nubosas y precipitaciones intensas en el centro y sur de la región Caribe.

El análisis del Ideam indica que el potencial ciclón ya está en el occidente del mar Caribe colombiano por ende los efectos se sentirán en la zona costera de departamentos como: La Guajira, Córdoba, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, entre otros.

Así las cosas, se prevén precipitaciones de diversa intensidad, que podrían ser acompañadas de tormentas eléctricas, vientos y posibilidad de vendavales.

Lea también  Humberto de la Calle se desmayó y tuvo que salir de la plenaria del Congreso


Join the Conversation

Join the Conversation