Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Once disidentes de Farc, abatidos en ofensiva militar en el Caquetá: MinDefensa

Alias Cadete, cabecilla de las disidencias habría resultado herido en el operativo militar.


Montería. El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó que en un operativo de las fuerzas militares en jurisdicción de Montañitas, en el departamento del Caquetá, fueron neutralizados 13 disidentes de las FARC.

En la ofensiva militar lanzada contra la estructura criminal dirigida por alias ‘Rodrigo Cadete’, perdieron la Vida 11 presuntos integrantes de este grupo residual y otros dos resultaron heridos, entre ellos un menor de edad, expresó Villegas.

El jefe de la cartera de Defensa precisó que se trata de uno de los más importantes golpes contra la estructura que se mantuvo al margen del proceso de paz y sigue delinquiendo el sur del país, vinculando a los frentes 7, 13 y 14 de esta guerrilla que estarían al mando de alias ‘Cadete’, quien de acuerdo con Villegas también resultó herido.

Las operaciones militares en la zona sur del país se intensificaron tras el secuestro y asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador, a manos del frente Oliver Sinisterra dirigido por alias ‘Guacho’.



¿Qué opinas de esto?