OMS delegó en Colombia a un coordinador de estudios sobre COVID-19

En estos estudios participarán algunas instituciones colombianas con experiencia en la investigación clínica.


Nación. En las últimas horas la Organización Mundial de la Salud, asignó a Carlos Álvarez como el nuevo coordinador de estudios sobre COVID-19 en Colombia.

El objetivo de este nombramiento es que Álvarez lidere los estudios que el país comenzará a efectuar desde la próxima semana.

De acuerdo con lo informado por la organización, el inicio de ensayos clínicos en el país permitirá a la OMS apoyar en el tratamiento contra la COVID-19 de manera rápida.

En estos estudios participarán algunas instituciones colombianas con experiencia en la investigación clínica, las cuales dirigirán sus esfuerzos a determinar la efectividad de medicamentos como la hidroxicloroquina, lopinavir/ritonavir, remdesivir en la lucha contra el coronavirus.

Lea también  Expresidente de la ANI se declara inocente de cargos imputados en el proceso por la Ruta del Sol III

Por otra parte, el nuevo coordinador de estudios sobre COVID-19 en Colombia, presenta una hoja de vida relevante en el sector salud. Es un médico bogotano de 49 años y es el actual vicepresidente de salud de Clínica Colsanitas.

Asimismo, hace parte del equipo médico asesor del presidente y el Ministerio de Salud en el manejo de la pandemia.

Sumado a ello, Álvarez presenta estudios en Epidemiología Clínica de la Pontificia Universidad Javeriana, como especializaciones en prestigiosas universidades en el exterior.



Join the Conversation

Join the Conversation