OMS aprueba la vacuna Johnson & Johnson

Los países de más bajos recursos recibirán 500 millones de dosis, por la plataforma Covax.


HTML5 logo

 La Organización Mundial de la Salud anunció este viernes la aprobación del uso de la vacuna desarrollada por la firma Janssen, del grupo Johnson & Johnson.  La Agencia Europea de Medicamentos (EMA), también emitió la autorizacion, con la que busca aumentar el acceso de las personas al servicio de vacunación .

La vacuna Johnson y Johnson, es la primera que se administra en una dosis y se puede conservar en una temperatura de 2 y 8 grados centígrados, dos características que facilitan el proceso logístico de las vacunas. 

 Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, afirmó que se están llevando a cabo todas las medidas y que se encuentran a “un paso de controlar la pandemia”.  

Lea también  Minsalud reporta 27.818 nuevos casos de COVID-19 en Colombia

Los expertos adelantan un proceso de ensayos clínicos y afirman que la vacuna es efectiva en personas mayores, con una efectividad del 67%, adelantando que el proceso de ensayo se dio en 44.000 personas en América Latina, Estados Unidos y Sudáfrica.

Asimismo, se realizó una evaluación donde se tenían en cuenta la seguridad y eficacia, teniendo en cuenta las necesidades de países con ingresos medios y bajos; se esperan las declaraciones de la asesora de la OMS para precisar el uso de la vacuna Janssen.  

Por su parte, la plataforma Covax, creada por la OMS, la alianza para las vacunas GAVI y otras entidades, tiene un acuerdo con el fármaco de Janssen para que los países de mas bajos recursos reciban, 500 millones de dosis.  

Lea también  Aprueban proyecto de ley para endurecer penas por delitos ambientales

  



Join the Conversation

Join the Conversation