Olmedo López, exdirector de la Unidad para la Gestión del Riesgo (UNGRD), habría entregado más de 200 folios como prueba de los hechos de corrupción en la entidad, según informó su abogado, José Luis Moreno, tras una diligencia de interrogatorio en la Fiscalía General.
Moreno aseguró que su cliente continuará colaborando con la justicia y que la decisión de entregar toda la información fue libre y voluntaria. Además de los detalles relacionados con los carrotanques, indicó que López también proporcionó información sobre otros hechos de corrupción en la UNGRD.
La citación a la diligencia de interrogatorio se produjo después de que Olmedo López concretara su proceso de colaboración con la justicia. A través de su defensa, insistió en su búsqueda de un principio de oportunidad mientras entrega detalles de quiénes estuvieron vinculados en los hechos de corrupción.
El abogado José Luis Moreno destacó la importancia de la justicia premial como herramienta para desarticular estructuras criminales dedicadas a la corrupción.
En este marco, insistió en que Olmedo López inició su proceso de colaboración con la justicia, aportando más de 200 folios como elementos materiales probatorios que servirán para demostrar su testimonio y la ocurrencia de los hechos de corrupción.
“La justicia premiar es una herramienta que ha permitido desarticular estructuras criminales dedicadas a la corrupción, a través de esta herramienta hoy el señor Olmedo López ha iniciado su proceso de colaboración con la justicia en el Marco de un principio de oportunidad. Fue interrogado por varios fiscales en donde aportó más de 200 folios como elementos materiales probatorios, estas pruebas servirán para demostrar su dicho y la ocurrencia de los hechos que son objeto de corrupción”, dijo el abogado.