¡Ojo! Invima advierte que no debe usar esta marca de condones

Se recomendó que si está utilizando el producto referenciado suspenda su uso y se comunique con el importador.


Redacción. El Invima alertó sobre el uso de la marca de condones “Condonfiable”, la cual se está comercializando en Colombia. Las razones por las que la entidad advierte tiene que ver con que los preservativos no pasaron las pruebas de seguridad.

A través de la página web del organismo se publicó la alerta que tiene el número 126 y se afirma que se “evidenciaron resultados no conformes para los ensayos de detección de orificios, volumen de estallido y presión de estallido”.

“Esta falla de calidad implica un nivel de riesgo que podría conllevar a la presentación de eventos adversos serios sobre los pacientes o usuarios, motivo por el cual se solicitó retirar el producto del mercado”, expresó el Invima.

Lea también  Exgerente de campaña Duque se retractó de señalamientos contra Iván Cepeda

Del mismo modo, se recomendó que si está utilizando el producto referenciado suspenda su uso y se comunique con el importador.

Finalmente, el organismo hizo un llamado a las secretarías de salud departamentales, distritales y municipales para que efectúen las actividades de inspección, vigilancia y control en los establecimientos de su competencia.



¿Qué opinas de esto?