Ojo al dato: estos son los cambios en los límites de velocidad en vías de Colombia

El proyecto estableció que las patinetas y bicicletas eléctricas o que usen gasolina, no podrán sobrepasar los 40 kilómetros por hora.


A sanción presidencial pasó el proyecto que cambió los límites de velocidad en vías urbanas y carreteras en todo el país.

Con 116 votos a favor y solo tres en contra, el Congreso modificó en cuarto y último debate, algunos límites y ratificó otros que ya estaba establecidos para vehículos de todo tipo, esto incluye automotores particulares, de servicio público y escolares, entre otros.

La iniciativa modifica el artículo 106 del Código Nacional de Tránsito o Ley 769 de 2002, con la que se hacen varios cambios respecto a los límites de velocidad en las vías del territorio nacional.

Estando las cosas así, la velocidad máxima en las ciudades de todo el territorio colombiano se estableció en 50 kilómetros por hora para todos los vehículos. En zonas residenciales y escolares ese límite se mantiene en 30 kilómetros por hora como ya estaba establecido.

Lea también  Álvaro Leyva Durán será el nuevo ministro de Relaciones Exteriores

Además, se estableció que la velocidad máxima para carros particulares en las carreteras del país es 90 kilómetros por hora. En los corredores viales nacionales los demás automotores, como los de transporte público, no podrá sobrepasar los 80 kilómetros por hora.

Para el caso de las vías de doble calzada que no contengan dentro de su diseño pasos peatonales, la velocidad máxima será de 120 kilómetros por hora, solo para vehículos particulares, de acuerdo con la norma.



Join the Conversation

Join the Conversation