Oficialmente, el Partido Liberal se declara del Gobierno de Gustavo Petro

El documento por el cual se conoció la decisión estuvo firmado por el expresidente Cesar Gaviria, congresistas de la colectividad y directivas de la misma.


La bancada del partido Liberal se declaró dentro de la coalición de Gobierno frente al presidente electo, Gustavo Petro.

El documento por el cual se conoció la decisión estuvo firmado por el expresidente Cesar Gaviria, congresistas de la colectividad y  directivas de la misma.

“Compartimos la necesidad de implementar reformas institucionales, participando activamente de su construcción en el Marco de un diálogo necesario y urgente como país, con miras a consolidar la paz y alcanzar condiciones de equidad con justicia social, siempre respetuoso de la diversidad y el pluralismo”, señala la comunicación que están preparando.

Igualmente, resaltan que respetan los principios democráticos establecidos en la Constitución.

Lea también  Reforma tributaria busca prohibir pagos en efectivo mayores a 10 millones

“Valoramos de manera positiva que los ajustes propuestos tengan como premisa fundamental el respeto a la propiedad privada, la protección del ahorro y el cuidado de las pensiones de los colombianos”, añaden.

Con estas premisas y consideraciones fundamentales, el señor director junto a las bancadas electos de senadores y representantes para el periodo 2022-2026, después de reunirse para discutir, debatir y poner en consideración el papel del partido liberal colombiano frente al gobierno entrante, votó y aprobó mayoritariamente declararse partido de gobierno y acompañar la agenda legislativa propuesta por el presidente electo Gustavo Petro para el periodo constitucional 2022-2026”, añade la comunicación.

 



Join the Conversation

Join the Conversation