Ofensiva del Ejército deja 13 guerrilleros muertos y 8 capturados en Arauca y Meta

En desarrollo de las permanentes operaciones militares adelantadas por tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, en el departamento de Arauca; murieron ocho integrantes del ELN y un número similar fueron capturados. Según el Ejército, con este golpe de desestabiliza la estructura, responsable de los atentados ocurridos en los últimos días en contra de civiles, vías principales y la infraestructura petrolera del departamento de Arauca. La ofensiva fue adelantada en el municipio de Fortul, por Ejército y Fuerza Aérea, encontraron...


En desarrollo de las permanentes operaciones militares adelantadas por tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, en el departamento de Arauca; murieron ocho integrantes del ELN y un número similar fueron capturados.

Según el Ejército, con este golpe de desestabiliza la estructura, responsable de los atentados ocurridos en los últimos días en contra de civiles, vías principales y la infraestructura petrolera del departamento de Arauca.

La ofensiva fue adelantada en el municipio de Fortul, por Ejército y Fuerza Aérea, encontraron con un campamento que albergaba a miembros del bloque héroes y mártires de mencionado grupo armado ilegal. Dentro de los capturados se encontraron tres guerrilleros heridos, a quienes las tropas les prestaron la respectiva ayuda humanitaria.

Lea también  Defensoría prende las alarmas ante aumento de suicidios en la niñez del país

Entre los guerrilleros capturados había varios menores de edad, que serán puestos a disposición del ICBF, según lo ha informado el comando del ejército.
Por otra parte, en el departamento de Meta, en una operación similar, murieron cinco guerrilleros del frente 27, cuyo cabecilla es alias Gentil Duarte.



Join the Conversation

Join the Conversation