Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

OEA calcula que unos 5.000 venezolanos salen a diario de su país

La OEA estima que el número de venezolanos por todo el mundo puede llegar a 8 millones a finales del año 2020.


Nación. Un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) reveló el viernes que unos 5.000 venezolanos salen cada día de su país. La cifra se conoció en la 49° Asamblea de la OEA que se realizó en Medellín.

La migración de los venezolanos se ha convertido en la segunda crisis migratoria mundial después de Siria, por lo que la OEA calcula que el número de inmigrantes puede llegar a 8 millones para finales del año 2020. (Ver: Al menos 1.000 venezolanos ingresaron a territorio colombiano).

De acuerdo con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, a Colombia han llegado 1,3 millones de venezolanos, y es el principal país receptor, seguido por Perú con 850.000 y Ecuador con 263.000.

A pesar que Venezuela tiene una de las mayores reservas de petróleo del mundo, atraviesa una profunda crisis política, social y económica que ha llevado a millones de venezolanos a abandonar el vecino páis.



¿Qué opinas de esto?