Ocupación de camas UCI en los departamentos está por debajo del 85%: vicesalud

Las mejoras en las cifras de este indicador, son atribuidas a la instalación de camas por parte del Gobierno Nacional y los entes territoriales.


Redacción. Según el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, el porcentaje promedio de ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos en los departamentos de Colombia, está por debajo del 85%.

El viceministro de Salud le atribuye las mejoras en las cifras de este indicador, a la entrega e instalación de camas proporcionadas por el Gobierno Nacional y los distintos territorios.

Moscoso aseguró que estas cifras dan pie para adelantar algunos procesos de reactivación económica, sin embargo, insistió en la adopción de los cuidados y protocolos de bioseguridad para contener la propagación del virus COVID-19.

“Ahora el mensaje es esforcémonos, podemos ir en descenso y podemos empezar a hacer reactivación y otros niveles de vida a medida que vayamos mejorando y disminuyendo la tasa de contagio”, aseguró.

Lea también  UCC recibió distinción de MinTrabajo por sus prácticas de equidad de género

“En este momento en los que están en esa meseta y en caída de esa curva, se permiten algunos pilotos que vayan permitiendo la reactivación de algunas actividades económicas”, agregó.

El funcionario del Estado destacó el caso de la capital del país, pues el porcentaje de ocupación de camas UCI en Bogotá, que llegó a estar cerca del 94%, se ha logrado reducir a cifras inferiores al 87%.



¿Qué opinas de esto?