Octavio Tejeiro Duque, nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia

Es abogado de la Universidad La Gran Colombia, con estudios en Derecho Procesal y Argumentación Jurídica.
3 semanas atrás
Foto | Suministrada

El magistrado Octavio Augusto Tejeiro Duque fue elegido como presidente de la Corte Suprema de Justicia en reemplazo de Gerson Chaverra Castro. La designación se realizó este 23 de enero en la Sala Plena de la corporación.

Tejeiro Duque, oriundo de Villavicencio, cuenta con más de 35 años de experiencia en la administración de justicia y se ha desempeñado como juez, magistrado de tribunales superiores y magistrado auxiliar en la Corte Suprema.

Es abogado de la Universidad La Gran Colombia, con estudios en Derecho Procesal y Argumentación Jurídica. Además, recibió la condecoración “José Ignacio de Márquez” al Mérito Judicial en 2013.

Junto a su elección, las salas especializadas de la Corte también designaron nuevos dignatarios.

Puedes leer:  Defensa de Uribe recusa a juez por presunta parcialidad en el proceso

En la Sala de Casación Penal, Myriam Ávila Roldán asumió la presidencia, mientras que Clara Inés López Dávila fue elegida en la Sala de Casación Laboral.

Por su parte, Hilda González Neira liderará la Sala Civil, Agraria y Rural; Blanca Nélida Barreto, la Sala de Primera Instancia, y César Augusto Reyes Medina, la Sala de Instrucción.

error: Este contenido está protegido ©