“Nunca le pedí al señor Hernández ningún recurso para mí campaña”: Duque

Duque desmiente que haya tenido una relación cercana con José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández.


Redacción. El presidente Iván Duque se refirió por primera vez a la polémica que ha suscitado las interceptaciones al asesinado empresario y guandero José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, donde presuntamente se hablaba de dineros para compra de votos en su campaña presidencial.

“Quiero dejar claro que nunca le pedí al señor Hernández ningún recurso para mi campaña, ni mucho menos el gerente, tampoco hay aportes del señor Hernández a mi campaña”, expresó Duque.

El jefe del Estado agregó que, si hay investigaciones contra el asesinado empresario, no eran conocidas por él e instó a las autoridades a que se esclarezca rápido el tema.

Duque desmintió que haya tenido una relación de cercanía ´Ñeñe’ Hernández. “He visto especulaciones y comentarios, al señor Hernández lo conocí en los últimos 4 años en contados encuentros públicos, alguno que otro social, pero no tuve con él lo que se dice una hermandad, como lo han tratado de insinuar”, agregó.

Con referencia a las fotos donde ´Ñeñe’ Hernández posaba a su lado, Duque señaló que todas fueron en eventos públicos en el marco de su campaña.

Lea también  Tenga en cuenta: recomendaciones para municipios con altos niveles de contagio

Al ser preguntado por la asistencia de Hernández a su posesión presidencial, sostuvo que hubo un protocolo para que muchas de las estructuras del Partido invitaran a personas que participaron en eventos en los departamentos.

De acuerdo con el presidente, para la segunda vuelta se decidió no recibir contribuciones de ningún particular, “solo se gestionaron créditos en los bancos, con el Centro Democrático y con el anticipo que establecen las autoridades electorales”, acotó.

Finalmente, el presidente advirtió que pedirá a todos los que han sido ministros de su Gobierno a que ofrezca en una declaración juramentada, dando fe si en algún momento como presidente haya pedido algún tipo de gestión frente a la figura de José Hernández o cualquier otro particular.

Lea también  Bogotá está quedando sin vacunas y faltan 150.000 para segunda dosis

“Siempre he obrado con transparencia, no tengo rabo de paja y por eso me arrimo a cualquier candela”, apostilló.



Join the Conversation

Join the Conversation