El director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, rechazó categóricamente haber afirmado que el Gobierno adelante campañas contra medios de comunicación y anunció acciones legales por la publicación de un video que, según él, fue “maliciosamente editado”.
“Nunca dije que el gobierno tuviera una campaña de desprestigio contra ningún medio. Manifesté mi opinión sobre la forma como comunican algunos medios como si fuera una campaña contra el presidente”, aclaró Bolívar en un comunicado emitido este 8 de noviembre.
El funcionario aseguró que la grabación, difundida por la revista Semana, corresponde a una reunión privada con colombianos en el exterior, donde abordó temas sobre pluralidad informativa y el fortalecimiento de las comunicaciones gubernamentales.
“Con mi equipo jurídico vamos a iniciar las acciones judiciales pertinentes”, anunció Bolívar, quien reveló que los participantes de la reunión están dispuestos a confirmar que el material no fue compartido con ningún medio, lo que sugiere posibles actividades de espionaje.
El director del DPS enfatizó que no existe ninguna instrucción del presidente Gustavo Petro ni del gobierno para promover campañas contra medios de comunicación, ratificando su respeto por la libertad de prensa y el derecho ciudadano a una información veraz.