Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Nuevo “Zar de las Esmeraldas” fue enviado a la cárcel, por homicidio

El denominado nuevo ‘Zar de las esmeraldas’, Horacio Triana Romero, fue enviado a la cárcel por un juzgado de control de garantías, luego de la solicitud de la Fiscalía, por sindicarlo de ser el autor intelectual de un atentado contra el también comerciante Jesús Hernando...


El denominado nuevo ‘Zar de las esmeraldas’, Horacio Triana Romero, fue enviado a la cárcel por un juzgado de control de garantías, luego de la solicitud de la Fiscalía, por sindicarlo de ser el autor intelectual de un atentado contra el también comerciante Jesús Hernando Sánchez Sierra.

En la audiencia realizada en el complejo judicial de Paloquemao, en la capital del país, el ente acusador le imputó los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas. Según manifestó su abogado, el acusado no aceptó dichos cargos.

Los hechos ocurrieron el 11 de octubre de 2012, cuando una persona le disparó a Sánchez Sierra, en Bogotá. Tras analizar los hechos, la Fiscalía inició una investigación que determinó que Triana presuntamente fue el autor intelectual del hecho, en el que la víctima sobrevivió, pese a haber recibido once impactos de bala.

Se conoció que la captura del ‘zar’ fue realizada por efectivos de la Policía Nacional y del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía en la mañana del miércoles, en la finca Santa Rosa, ubicada en la zona rural de Maripí, Boyacá.

La Fiscalía General de la Nación también investiga a Triana por su presunta participación en un atentado contra el ya fallecido ‘Zar de las esmeraldas’ Víctor Carranza, socio de Sánchez Sierra.



¿Qué opinas de esto?