Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Nuevo video de exjefes de Farc anunciando movimiento político

Iván Márquez dijo que seguirán luchando por la libertad de Colombia.


Redacción. Los exjefes de las Farc que recientemente se incorporaron a la lucha armada, como es el caso de alias ‘Jesús Santrich’ e Iván Márquez, han hecho público un video en el que anuncian trabajar por el ‘Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia’.

Iván Márquez, dice a través del video, que tienen certeza de que la reconciliación en Colombia será posible si se “derrota a los oligarcas de siempre que han impuesto a las mayoría la represión para mantener sus privilegios, sumiéndonos en una guerra fraticida”.

Además, expresó que el ‘Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia’ trabajará por la paz y un nuevo país. También volvió a decir que el Gobierno traicionó el acuerdo de paz.

Por otro lado, Márquez afirmó que el nuevo movimiento político tendrá un funcionamiento clandestino.

“No repetiremos la experiencia de la Unión Patriótica, en donde la heroicidad de sus integrantes y la generosidad que caracterizó su compromiso fueron brutalmente abatidas hasta prácticamente hacerla desaparecer”, sostuvo el exjefe de FARC.



¿Qué opinas de esto?