Nuevo instructivo: policías deben tolerar los insultos que se presenten contra ellos en las protestas

En el nuevo instructivo establecieron nuevos lineamientos para controlar el orden público, específicamente las manifestaciones.


El general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional explicó partes del nuevo instructivo de la institución en lo que tiene que ver con las  manifestaciones, destacando que los policías deben tolerar los insultos que se presenten contra ellos durante las protestas, argumentando que esa disposición está contemplada en la Constitución Política:

“Eso lo estamos haciendo desde tiempo atrás. La misma Corte Constitucional lo dice: ‘Hay que tener tolerancia frente a ocasiones que pueden ser chocantes’. Fuera de la manifestación pública configura un delito”.

En ese sentido, se refirió a la demanda contra el senador Alex Flórez, quien borracho ofendió a varios policías en Cartagena, asegurando que no se retirará el proceso judicial, debido a que no se encontraba en manifestaciones.

Lea también   "Desinforman": Piedad Córdoba pidió un debate sobre los medios de comunicación

“En manifestación pública, normalmente, se presenta ese tipo de hechos. En esos casos, la Policía tiene que ser tolerante, por fuera, se captura a la persona”, puntualizó

El fin de semana pasado, se conoció un instructivo de 10 páginas del general Henry Sanabria, en el cual se establecen nuevos lineamientos para controlar el orden público, específicamente las manifestaciones, pero al parecer, dicho lineamiento habría sido la razón de la renuncia de 23 generales de la Policía.



Join the Conversation

Join the Conversation