Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno anuncia al nuevo gabinete ministerial

Redacción. El presidente Juan Manuel Santos anunció su nuevo gabinete ministerial el cual tiene unas características diferenciales, pues incluye funcionarios de distintas zonas del país, filiaciones políticas y una cuota importante de representación femenina. El nuevo ministro de Justicia y el Derecho es Jorge Eduardo...


Redacción. El presidente Juan Manuel Santos anunció su nuevo gabinete ministerial el cual tiene unas características diferenciales, pues incluye funcionarios de distintas zonas del país, filiaciones políticas y una cuota importante de representación femenina.

El nuevo ministro de Justicia y el Derecho es Jorge Eduardo Londoño, como miembro del Partido Verde y actual decano de la facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás, seccional Tunja.

Las mujeres elegidas en este nuevo gabinete son Clara López Obregón, actual presidenta del Polo Democrático quien fue nombrada como ministra de Trabajo y Protección Social.  La nueva ministra de Comercio, Industria y Turismo es la samaria María Claudia Lacouture, actual directora de Procolombia, del Partido de la U.

La ex alcaldesa Elsa Noguera, del partido Cambio Radical llega como la nueva ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio.

A la Cartera de Transporte llegó Jorge Enrique Rojas, exalcalde de Manizales, del Partido de la U y como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible fue elegido el chocoano Luis Gilberto Murillo, actual gerente del Plan Pacífico de la Presidencia, del partido Cambio Radical.

El nuevo ministro de Minas y Energía será el vallecaucano Germán Arce, actual gerente del Fondo de Adaptación, del partido Conservador.

Por su parte, Rafael Pardo, actual ministro Consejero quedará encargado del Ministerio de la Presidencia, que por cierto volverá a ser lo que era antes: la Secretaría General de la Presidencia.

De igual forma, Santos notificó otros cambios como la conformación de un Gabinete de la Paz; el Gabinete del Posconflicto; el Gabinete de la Lucha por la Equidad, el Empleo y la Prosperidad.

Los demás ministros quedan ratificados en sus puestos, el presidente comunicó que otros cambios en la Casa de Nariño serán revelados en los próximos días.



¿Qué opinas de esto?