Nuevo escándalo de corrupción sale a la luz en la Unidad de Víctimas

La directora explicó que ha sido difícil recolectar la información, debido a que hay funcionarios de la entidad que se niegan a entregarla.


El proceso se encuentra en Fiscalía, Procuraduría y Contraloría, debido a que Tobón encontró que de las más de 9 millones de víctima solo se ha reparado a 1 millón de ellas.

La funcionaria habló de corrupción con los recursos al encontrar que hay casas, apartamentos y fincas que administra el Estado que han sido arrendadas por valores entre los 4.000 y 103.000 pesos al mes. En otros casos, se halló que hay predios ocupados sin autorización y sin contratos de arrendamiento.

Lea también  "Delirante": Roy Barreras sobre artículo que permitiría el cambio de sexo desde los 5 años

“También existe una ausencia de análisis de los perfiles y antecedentes judiciales o historial crediticio del arrendatario y del codeudor, sumando a que se entrega en arriendo varios bienes a una sola persona”, señaló Tobón.

Además explicó que ha sido difícil recolectar la información, debido a que hay funcionarios de la entidad que se niegan a entregarla.

«Hemos identificado informaciones distintas en las bases de datos reportadas. A la corrupción le interesa que la información no esté en el sistema», recalcó Tobón.



Join the Conversation

Join the Conversation