Nuevo director del Gaula le pone el ojo a la extorsión

El nuevo Director del Grupo Antiextorsión y Secuestro Gaula de la Policía Nacional, Coronel Fabio López Cruz, dijo que el problema más crítico que afecta en la actualidad a la mayoría de las ciudades del país son las extorsiones de mayor y menor cuantía. «Lo que llamamos la micro extorsión se da en sitios como plazas de mercado y el sector del transporte y ahora que estamos asumiendo la operación antisecuestro, con los equipos de trabajo miraremos los planes que...


El nuevo Director del Grupo Antiextorsión y Secuestro Gaula de la Policía Nacional, Coronel Fabio López Cruz, dijo que el problema más crítico que afecta en la actualidad a la mayoría de las ciudades del país son las extorsiones de mayor y menor cuantía.

«Lo que llamamos la micro extorsión se da en sitios como plazas de mercado y el sector del transporte y ahora que estamos asumiendo la operación antisecuestro, con los equipos de trabajo miraremos los planes que están establecidos y cómo actuaremos», dijo el oficial.

El Coronel López Cruz llega a la institución en reemplazo del General Humberto Guatibonza, quien recientemente fue nombrado como nuevo comandante de la Policía de Bogotá.

Lea también  Alistan debate contra la ministra Carolina Corcho, por polémicas declaraciones sobre la reforma a la salud


Join the Conversation

Join the Conversation