Nuevo director de la DIAN explica quienes pagarán más impuestos

Desde la entidad le apuestan al grupo que tiene altos ingresos y no paga impuestos


Luis Carlos Reyes será el nuevo director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y explicó quienes pagarán más impuestos a partir de este gobierno para recaudar los recursos por parte del Estado.  

Quienes devenguen más de $10 millones mensuales tendrán un aumento en la base gravable, es decir, que las personas de menos ingresos quedarán igual.

Actualmente, desde la entidad le apuestan al grupo que tiene altos ingresos y no paga impuestos por cuenta del mismo lenguaje tributario que se tiene hoy en día.

“Hay una serie de personas con intereses económicos que han gozado históricamente de privilegios que es lo que se quiere acabar”, sostuvo. 

Lea también  Johnson & Johnson suspenderá su venta de talcos en todo el mundo

Luis Carlos Reyes, aclara que no quiere decir que las personas que ganan más de 10 millones sea considerada “rica o millonaria”. “Nadie dice que son ricos, pero sí pueden pagar más en impuestos”, recalcó.

“Los ciudadanos pueden esperar una tabla donde en la reforma tributaria se precise cuánto es el pago y la situación individual cuánto le afecta para que no se crea que se mete gato por liebre”, agregó. 

Reyes fue nombrado nuevo director del DIAN y es cofundador del Observatorio Fiscal de la Javeriana, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la misma Universidad. Doctor y magíster en economía de Universidad Estatal de Michigan y Economista e historiador de la Universidad Internacional de la Florida. 

Lea también  “Chévere tomar gaseosa y los costos los asume el Estado”, Petro sobre la reforma tributaria


Join the Conversation

Join the Conversation