Nuevo competidor en telefonía móvil llegará a Colombia tras subasta del 5G

Telecall busca desempeñar un papel protagónico en la expansión de infraestructura de antenas en Colombia.
7 meses atrás

La subasta del espectro radioeléctrico para redes 5G celebrada este mes por el MinTIC trajo consigo una sorpresa: la entrada al mercado colombiano de Telecall, un operador con más de 20 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

Originaria de Estados Unidos y con base central en Brasil, Telecall desembolsó la cifra de $318 mil millones para hacerse con 80MHz de la codiciada banda 3.500 MHz, esencial para desplegar la tecnología 5G a su máximo potencial.

Si bien Claro, Movistar-Tigo y WOM también resultaron adjudicatarios en la subasta, fue Telecall la que acaparó titulares por su arribo a suelo colombiano. Ya posicionada como un jugador relevante en Brasil y otras regiones, la firma ahora busca replicar ese éxito ofreciendo servicios integrales de conectividad móvil.

Puedes leer:  Pacto Histórico cita al director de la UNP tras uso de vehículos para movilizar disidentes 

De acuerdo con el ministro TIC, Mauricio Lizcano, “la construcción de antenas en todo el país va a ser enorme el próximo año”. Y Telecall llega dispuesta a asumir un rol protagónico en esa expansión de infraestructura, necesaria para materializar los beneficios del 5G: más velocidad, menor latencia, mayor estabilidad en las conexiones y un impulso a tecnologías habilitadas para internet móvil como realidad virtual y vehículos autónomos.

Parte de la estrategia de Telecall reside en facilitar soluciones “llave en mano” de red, sistemas y comercialización a nuevos operadores de telecomunicaciones que buscan ingresar a Colombia. De esta forma la competencia se fortalece, en beneficio de los usuarios con planes más robustos y económicos de telefonía e internet móvil.

Puedes leer:  Proponen licencia remunerada de tres días por pérdida de mascota

La apuesta de Telecall va más allá del 5G, incluyendo un portafolio integral para impulsar la transformación digital de empresas y migrar las redes legadas 2G y 3G directamente a 4G. Su posicionamiento la perfilan para sacudir el statu quo del sector TIC nacional.