Nueve mujeres hacen parte de la nueva cúpula de la Policía Nacional

La brigadier general Yackeline Navarro quedó a cargo de la subdirección general, mientras que la también brigadier general Sandra Hernández asumió en la Policía Fiscal y Aduanera.


Nación. El director de la Policía, general Henry Sanabria Cely dio a conocer la línea de mando de esa institución, dentro de la cual fueron designadas nueve mujeres, una de ellas la brigadier general Yackeline Navarro Ordoñez, quien fue nombrada días atrás por el presidente Gustavo Petro y quien quedó a cargo de la subdirección general.

En el listado de oficiales femeninas se destacan la brigadier general Sandra Hernández Garzón, quien quedó a cargo de la Policía Fiscal y Aduanera, mientras que las coroneles Olga Salazar Sánchez y Sandra Pinzón Camargo, fueron nombradas en el Bienestar Social y Dirección de Sanidad, respectivamente.

En la Dirección Nacional de Educación fue designada la coronel Sandra López Luna y en la de Incorporación quedó como cabeza visible la también coronel María Helena Gómez Méndez.

Lea también  Petro reconoció que plataformas de transporte son ilegales; hay que desmontarlas: mintransporte

Entretanto, en el departamento de Policía de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se nombró a la coronel Doris Manosalva Pinto y en la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’ la dirección de esa recae sobre la coronel Claudia Blanco Romero.

Finalmente, dentro del Fondo Rotatorio quedó la coronel Sandra Mora Morales.

Dentro del listado de nombramientos hay una cara conocida en Córdoba. Se trata del brigadier general Carlos Humberto Rojas Pabón, quien fungió como comandante de la Policía Metropolitana entre agosto de 2016 y junio de 2018.

Rojas Pabón fue designado como comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Medellín).

Lea también  En el Pacto Histórico promueven proyecto para 'democratizar' medios de comunicación


Join the Conversation

Join the Conversation