Nuevas designaciones en el gabinete ministerial del presidente electo Gustavo Petro

Se conocen los nombres de quienes dirigirán las carteras de Minas y Energía, Deportes, Trabajo e Interior.


Montería. A menos de 24 horas de la posesión presidencial, Gustavo Petro reveló los nombres de cuatro nuevos integrantes de su gabinete ministerial. El presidente electo designó a Irene Vélez como ministra de Minas y Energía.

Vélez es filosofía de la Universidad Nacional y tiene doctorado en geografía política de la Universidad de Copenhague, con amplia experiencia en el sector ambiental y tendrá entre sus retos, liderar el proceso de transición energética del país hacia una economía no extractivista.

Entretanto, Alfonso Prada quien fue jefe de debate de Petro en la campaña presidencial, fue designado como el nuevo ministro del Interior, tendrá la responsabilidad del relacionamiento político con el legislativo.

Lea también  Ministerio de Salud informó que Colombia presenta descenso en quinto pico de Covid

Alfonso Prada fue director del Sena durante el gobierno de Juan Manuel Santos, ha sido concejal y Representante a la Cámara.

Asimismo, el presidente electo Gustavo Petro designó a Gloria Inés Ramírez como la nueva ministra de Trabajo. Ramírez se ha caracterizado por la defensa de los derechos humanos y la reivindicación de los derechos laborales de las mujeres.

Es licenciada en física y matemáticas de la Universidad Tecnológica de Pereira, magíster en desarrollo social de la Universidad Pedagógica Nacional, especialista en garantía del derecho laboral de la Universidad de Toledo, España.

Entre sus retos está la reactivación del empleo en el país y genera expectativa por conocer conocer cuál será su postura en el marco de las negociaciones del salario mínimo en noviembre próximo, debido a su pasado en el comité ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, “CUT”.

Lea también  Reforma tributaria busca prohibir pagos en efectivo mayores a 10 millones

En el Ministerio del Deporte el presidente electo Gustavo Petro designó a la medallista olímpica en Sídney 2000, María Isabel Urrutia.

 



Join the Conversation

Join the Conversation