www.radio.larazon.co

Nuevas condenas en caso contra ex gobernadora Oneida Pinto

La exmandataria está siendo procesada por corrupción en convenios.


Nación. La Fiscalía General de la Nación informó que un juez en Maicao condenó a cuatro personas vinculadas en el caso de la ex gobernadora de La Guajira, Oneida Pinto Pérez, en el convenio para disminuir la mortalidad infantil en Albania.

Ente las nuevas condenas están el interventor del proyecto, Carlos Gómez Ovalle, y los coordinadores Mayelis Soto, Yira Montaño, Glennis Ojeda y Emel Rodríguez.

Serán procesador por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y falsedad en documento público.

La ex mandataria guajira es investigada por irregularidades en la suscripción de un contrato de más de $16 mil millones para mitigar la mortalidad infantil entre los 0 y 5 años, pues el contrato habría sido firmado por la administración de Albania con un hospital del municipio.

Por su parte, en este caso también fueron condenadas otras dos personas, quienes se desempeñaban como conductores de Pinto y estaban al tanto de todas sus actividades.



¿Qué opinas de esto?