www.radio.larazon.co

Nuevamente Invima alerta sobre lote de atún Van Camp’s con alto contenido de mercurio

Invima le solicitó a las Secretarías de Salud del país realizar visitas de inspección, vigilancia y control de la cadena de distribución y comercialización de alimentos.


Un nuevo lote de atún Van Camp’s de lomito en agua, excedería los límites de mercurio establecidos por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

Según la entidad se trata de una presentación en lata de 160 gramos del lote X210440201-011 de Lomitos Van Camp’s, Atún en Agua, con vencimiento el 28 de julio de 2020 y fecha de producción del 28 de julio de 2016. El producto cuenta con registro sanitario RSAB0412308.

Invima informó que estos lotes fueron producidos antes de noviembre del 2016, “fecha en la cual se implementaron las medidas de inspección permanente por parte del Invima a la empresa productora del atún involucrada en esta alerta”, precisó el Instituto.

Los consumidores que hayan adquirido dicho producto deben evitar su consumo. Una sola porción de atún con exceso de mercurio no afecta la salud, sin embargo, más de dos porciones tendría consecuencias.

Cabe resaltar que la entidad le solicitó a las Secretarías de Salud del país realizar visitas de inspección, vigilancia y control de la cadena de distribución y comercialización, para aplicar las respectivas medidas sanitarias.



¿Qué opinas de esto?