Nueva masacre en el Cauca: Tres hombres fueron asesinados cerca de un colegio

El triple homicidio ocurrió en jurisdicción del municipio de Miranda, al norte del departamento del Cauca. 
9 meses atrás

El departamento del Cauca ha sido testigo de otro acto violento reciente. Tres hombres fueron asesinados en las proximidades de una institución educativa en el municipio de Miranda, al norte del departamento. 

Las víctimas presentaban heridas causadas por armas de fuego, y dos de ellas fueron identificadas como Mauricio Tigreros y Johnny Hernando Marulanda. La tercera persona, según la comunidad, era un mecánico reconocido en la zona.

La Defensoría del Pueblo ya había emitido una alerta temprana para el municipio de Miranda, advirtiendo sobre posibles acciones de afectación directa contra la población civil por parte de grupos armados ilegales.

El coordinador de Derechos Humanos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), Leonardo González, informó que este incidente es la masacre número 77 en lo que va del año 2023.

Puedes leer:  Tres detenidos en operativo contra disidencias de las FARC serán liberados por negociaciones de paz

Las autoridades han iniciado investigaciones para identificar a los responsables. En Miranda, Cauca, operan la estructura Dagoberto Ramos, disidencias de las Farc y facciones del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Este suceso se suma a otra masacre ocurrida a mediados de octubre, cuando cuatro personas perdieron la vida en el municipio de Caloto, también en el departamento del Cauca.