Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Nueva línea de crédito Icetex cubrirá totalidad de matrículas de estudiantes de estratos 1, 2 y 3

Montería. La nueva línea de Crédito Icetex denominada “Tú Eliges” con la que se cubrirá la totalidad del costo de la matrícula universitaria para jóvenes de los estratos 1, 2 y 3, fue lanzada en la mañana de este jueves por el Presidente Juan Manuel...


Montería. La nueva línea de Crédito Icetex denominada “Tú Eliges” con la que se cubrirá la totalidad del costo de la matrícula universitaria para jóvenes de los estratos 1, 2 y 3, fue lanzada en la mañana de este jueves por el Presidente Juan Manuel Santos.

El mandatario señaló que ahora Icetex cubrirá el 100 por ciento de la matricula sin restricción de su costo, dándole a las familias colombianas la posibilidad de elegir  las modalidades de pago y opciones de financiación que más se adapten a su bolsillo.

Otro de los cambios que favorecerán el acceso a los créditos es la eliminación de la exigencia de codeudor para jóvenes de estratos 1,2 y 3 que hayan obtenido puntaje en pruebas saber superior a 310.

Los interesados en aplicar a créditos y que no cuenten con la figura del codeudor, podrán optar por pagar un 2% adicional del total de la matrícula y así acceder al fondo para financiar sus estudios.

“Con esta nueva línea, vamos a cubrir con el crédito el 100 por ciento no el 75 ni el 50, el 100 por ciento de la matrícula, cueste lo que cueste. Y las familias no tendrán que acudir a otras fuentes de financiación y el codeudor ya no será una restricción para jóvenes de los estratos de 1,2 y 3 que obtengan un puntaje mayor a 310 en su prueba saber”, indicó el mandatario.

Santos aseguró que para tal fin “se creó un fondo de garantías en el Icetex, y algunas universidades acreditadas están dispuestas también a servir de garantía”.

Según el Mandatario, otro de los beneficios de la nueva opción de crédito es que el solicitante decidirá cómo lo pagará.

“Ni estudiantes ni padres de familia tendrán que preocuparse por pagar durante el semestre: tendrán la opción de no pagar nada mientras estudien, o de ir abonando el 10, 25 o 50 por ciento de la matrícula”, precisó.



¿Qué opinas de esto?