“Nueva Ley de Turismo hará sostenible a este sector”: senadora Chagüi

En sesión plenaria de Senado fue aprobado en segundo debate el proyecto que modifica la Ley General de Turismo.


Redacción. En sesión plenaria de Senado fue aprobado en segundo debate el proyecto que modifica la Ley General de Turismo.

Este proyecto otorgará exención del IVA para los servicios de hotelería y turismo hasta el 31 de diciembre de 2021, reducción del IVA del 19% al 5% para tiquetes aéreos de pasajeros y servicios conexos, tarifa del 0% del impoconsumo durante todo el 2021 y medidas que permitirán especiales para contrarrestar la erosión marina.

“Celebramos la aprobación de esta iniciativa con la que traemos soluciones a corto, mediano y largo plazo para esta industria. En las novedades de esta segunda ponencia tenemos la exención del IVA para los servicios de hotelería y turismo hasta el 31 de diciembre de 2021, lo que permitirá favorecer a más de 10.700 establecimientos. De esta exención también se beneficiará la comercialización de artesanías colombianas y el expendio de comidas y bebidas a través de contratos de franquicia hasta la misma fecha”, señaló la senadora Ruby Chagüi, coordinadora ponente del proyecto.

Lea también  Colombia: pasos fronterizos estarán cerrados hasta el primero de marzo

Esta nueva ley también contempla medidas especiales para contrarrestar la erosión marina en los municipios costeros.

Este es un punto importante para el departamento Córdoba que cuenta con 124 kilómetros de costa, muchos de ellos afectados por la erosión, un fenómeno que pone en riesgo la vida, la economía y el desarrollo de los seis municipios que conforman la subregión costanera”, dijo Chagüi.

Otro punto de este proyecto de ley es que apoyará la reconstrucción de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, una gran noticia es que de los 15 dólares que paga un turista que entra el país, se destinará 1 dólar para invertir en infraestructura en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, de los cuales USD 0,5 se destinarán al departamento y los otros USD 0,5 a Providencia y Santa Catalina”, precisó la senadora.

Lea también  ‘Presentaremos en marzo proyecto de ley para reglamentar cadena perpetua’


Join the Conversation

Join the Conversation