Nueva indumentaria de Policía tiene código QR para verificar identidad de uniformados

Este lunes la institución presentó lo que será la nueva imagen para mejorar la proximidad y visibilidad frente a los requerimientos del ciudadano.


Redacción. Este lunes 19 de julio la Policía presentó lo que será la nueva imagen para mejorar la proximidad y visibilidad frente a los requerimientos del ciudadano: un uniforme color azul, con características que transmiten “empatía, cortesía, tranquilidad y confianza”.

El general Jorge Luis Vargas, director de la institución, explicó que la nueva indumentaria incorporó un código QR, a través del cual los colombianos pueden verificar con su celular la identidad de los policías.

“Frente a la atención al ciudadano, esta debe ser estandarizada. Las personas deben conocer cómo actúan los integrantes de la Policía”, dijo el general.

La Policía anunció además que para mejor identificación y mayor transparencia en la actuación de los uniformados dedicados a funciones de seguridad ciudadana, el uniforme incorpora el número de placa más grande y visible y una cámara de cuerpo o bodycam, que registrará en tiempo real los procedimientos desarrollados.

Lea también  ‘Reforma tributaria es crucial para extender programas como el PAEF y 3 días sin IVA’

“Este no es un tema ornamental; es un tema de mucho fondo”, dijo al respecto el presidente de la República, Iván Duque.

“Este uniforme tiene como propósito acompañar todos los servicios de seguridad ciudadana en el territorio y tiene varios elementos que son innovadores; el más importante, su vocación de transparencia”, concluyó el mandatario.



Join the Conversation

Join the Conversation