“Núcleo cercano a mujeres gestantes debe vacunarse”: Fecolsog

El Ministerio de Salud advirtió que en el país al menos 203 mujeres gestantes han fallecido por causas asociadas a la COVID-19.


Redacción. Recientemente la Federación Colombiana de Obstetricia y Ginecología advirtió que el núcleo de personas cercano a una mujer en período de gestación, debe estar vacunado contra la COVID-19.

De acuerdo con Diana Cuintaco, gerente de Fecolsog, el proceso de vacunación no solo debe ser priorizado por la madre, sino también por todos aquellos que tengan contacto con bebés y mujeres gestantes.

“Lo que más se ha observado es que en este estado de gestación, nosotras como madres somos dadoras de vida y eso es algo innegable. Ese dar vida implica que no solamente nosotras, sino nuestro núcleo familiar, debe ser completamente responsable en el tema de la vacunación”, señaló.

Lea también  Minsalud reportó 1.680 nuevos casos de COVID-19 y 26 fallecimientos

“Padres, abuelos y todos aquellos que se encuentran en contacto con el bebé, que se encuentran priorizados o lo hayan estado en las etapas 1, 2 y 3 y que no hayan ido a vacunarse, es importante que lo hagan, no solamente por ellos, sino por la vida de la madre y por ese bebé que viene en camino”, agregó.

Por su parte, el Ministerio de Salud advirtió que en el país al menos 203 mujeres gestantes han fallecido por causas asociadas a la COVID-19.

En cuanto al proceso de vacunación para esta población, se ha determinado que los biológicos empleados son los desarrollados por la farmacéutica Pfizer.



Join the Conversation

Join the Conversation