Nube de polvo del Sahara causará mínima afectación en Colombia: IDEAM

Se estima que la península de La Guajira sería la de mayor afectación en Colombia con una nube densa con partículas de polvo.


Redacción. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) indicó que Colombia se verá afectada mínimamente por el polvo que corrientes de vientos arrastran desde el desierto del Sahara hacia esta zona del Caribe y las Antillas.

Daniel Useche, jefe de pronóstico del IDEAM precisó que se trata de un fenómeno meteorológico típico de la época del año y no se espera una afectación mayor en las ciudades costeras del norte de Colombia.

Las ondas tropicales llevan el polvo que se desplazan por el sistema de corrientes de oriente hacia occidente desde las costas del norte de África hacia el Atlántico, incidiendo en algunas zonas del Caribe y hasta el golfo de México.

Lea también  Colombia supera los 100 mil casos de coronavirus

Las ciudades de la costa Norte, específicamente Riohacha, Santa Marta, Barranquilla podrían experimentar en algunos casos un aumento de la nubosidad, vientos y partículas de polvo en el ambiente.

Se estima que la península de La Guajira sería la de mayor afectación en Colombia con una nube densa con partículas de polvo proveniente del desierto del Sahara.



¿Qué opinas de esto?