“Nos disfrazaron de paro nacional una toma guerrillera”: Cabal

No sería la primera vez que la congresista hace dicha afirmación.


HTML5 logo

Este martes 29 de diciembre, la senadora María Fernanda Cabal aseguró en una entrevista que el “paro nacional fue una toma de guerrilla financiada por el narcotráfico” sin embargo, dicha afirmación desató una lluvia de críticas.

Nos disfrazaron de paro nacional una toma guerrillera financiada por el narcotráfico. Las mismas tomas guerrilleras de pueblitos lejanos e inhóspitos, la guerrilla entendió que había que trasladarla a las ciudades” aseguró por su cuenta de Twitter.

Algunos usuarios se pronunciaron asegurando que no se trató de guerrilleros financiados, sino de jóvenes que pedían que se retirara la reforma tributaria impulsada por el exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Lea también  Legalizan captura de presidenta del Concejo de Cartagena, detenida con cocaína y armas de fuego

Cabe recordar que esta no sería la primera vez que la congresista hace dicha afirmación, puesto que en el mes de julio también se pronunció frente al tema desde una de las ciudades más afectadas por el paro nacional, Cali.

“Estoy escuchando a toda la gente que le tocó sufrir estos actos vandálicos y terroristas durante el principio de este paro que no es un paro sino una toma guerrillera financiada por el narcotráfico” aseguró.

El paro nacional inició el pasado 28 de abril de 2021 y se extendió durante casi tres meses donde se llevaron a cabo bloqueos en las principales ciudades del país, dejando varias personas fallecidas y diferentes afectaciones económicas.

Lea también  La variante Ómicron se combate acelerando la vacunación: Minsalud


Join the Conversation

Join the Conversation