Nombres de la Biblia con los que registran más bebés en Colombia

Caín uno de los personajes mas polémicos en la Biblia es uno de los nombres utilizados por los colombianos


Colombia, es uno de los países más religiosos e históricamente muchos padres han acudido a la Biblia a la hora escoger el nombre para sus hijos.

A propósito de la Semana Santa, la Registraduría Nacional del Estado Civil, decidió anunciar los nombres bíblicos mas utilizados en el país y se revela que David y Jesús son los que se llevan los primeros puestos.

El nombre ‘David’ cuenta con un registro de 34.280, seguido de Jesús con 17.860, mientras que Caín, uno de los personajes de la Biblia más reconocidos por quitarle la vida a su hermano Abel, es otro de los nombres de la Biblia que los padres deciden colocarles a sus hijos y cuenta con 26 inscripciones.

Lea también  Justicia Penal Militar acusa a Mayor de la Policía por homicidio tras muerte de joven en protestas

En las mujeres, el nombre Eva es el más popular con un total de 13.970 inscripciones, por otra parte, Génesis con un registro de 3.530 y Ester en 8.320 ocasiones.

Sin embargo en los últimos 20 años se desencadenó una moda en los padres colombianos para colocarle a sus hijos Samuel y Matías.

Samuel cuenta con un total de 13.620 registros, mientras que Matías con un total de 9.580.

De acuerdo con la Registraduría, los menos utilizados fueron Dalila, con 579 registros y Magdalena, que reportó 417 inscripciones, mientras que Jacob y Belén, nombres menos tradicionales, se convirtieron en una opción para los nuevos padres, con 2.179 y 1.582 registros respectivamente.

Lea también  Profesores universitarios serán priorizados en etapa III del plan de vacunación

 



Join the Conversation

Join the Conversation