Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Noche de velitas dejó 38 personas quemadas en Colombia

En el balance general de lo que va de diciembre, el Instituto de Salud ha registrado 95 lesionados por quemaduras con pólvora, siendo 39 de ellos menores de edad.


Nación. Aunque en Montería y gran parte del departamento de Córdoba no se registraron casos de personas quemadas en la noche de las velitas, en otras regiones del país no sucedió lo mismo.

Según las autoridades, el reporte fue de 38 casos de personas que sufrieron lesiones con pólvora la noche de las tradicionales velitas.

22 de esos casos se registraron en el Valle del Cauca. El resto de los casos se presentaron en Antioquia (14), Cesar (8) y Sucre (6). Más del 70% de las lesiones fueron por manipulación de pólvora.

En el balance general de lo que va de diciembre, el Instituto de Salud ha registrado 95 lesionados por quemaduras con pólvora, siendo 56 de ellos menores de edad.

En comparación a las cifras para la fecha el año pasado, hay una disminución del 45,7% de personas lesionadas con quemaduras, sin embargo las autoridades reiteran el llamado, principalmente a los adultos, a mantener alejados a los niños de la pólvora.



¿Qué opinas de esto?