Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“No voy a gobernar con odios”: Iván Duque

Sobre el acuerdo de paz que se firmó con las FARC, Duque aseguró que no lo desbaratará pero advirtió que se deben hacer modificaciones.


Nación. En su primer discurso como presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, aseguró que su Gobierno no reconoce enemigos ni pretende liderar con odios los destinos del país.

►Relacionado: Iván Duque, nuevo presidente de Colombia

Al contrario, Duque espera forjar un Gobierno que pueda trabajar con todos los sectores para buscar la unión de Colombia y disminuir las divisiones.

“No reconozco enemigos en Colombia, no voy a gobernar con odios, no existen en mi mente ni mi corazón, venganzas ni represarías, se trata de mirar hacia el futuro por el bien de todos los colombianos”, expresó el hombre del Centro Democrático la noche de este domingo 17 de junio.

Duque obtuvo más de 10 millones 300 mil votos para vencer con el 53,98% a su rival político, Gustavo Petro Urrego.

“Con humildad quiero decirle al pueblo colombiano que voy a entregar todas las energías para unir al país. No más divisiones. Hay que pasar la página de la polarización, la página de los agravios. No hay espacio para las rupturas. No se trata de duquismo ni petrismo, debe haber un país para todos”, añadió el abogado de 41 años.

Sobre el acuerdo de paz que se firmó con la Fuerza Armada Revolucionara de Colombia (FARC), Duque aseguró que no desbaratará el pacto pero advirtió que se deben hacer modificaciones.

“No vamos a hacer trizas los acuerdos, pero vamos a hacer modificaciones para que la paz brille. La paz implica que pasemos la página. Hoy todos somos amigos de los que queremos la paz y debe ser una paz que permita a la base guerrillera su normalización a la vida pública. Esa paz que añoramos reclama correcciones para que las víctimas sean el centro del proceso y garanticemos verdad, justicia, reparación y no repetición”, agregó.

Con Duque gobernará Marta Lucía Ramírez, primera mujer electa para el cargo de la Vicepresidencia de Colombia.



¿Qué opinas de esto?