Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘No vine aquí a morir políticamente, quiero seguir en el Congreso’: Mockus

El congresista de la Alianza Verde celebró el fallo del Consejo de Estado que le devolvió la curul, se mostró confiado que la decisión se ratifique en segunda instancia.


Redacción. El senador Antanas Mockus, acompañado de su abogado Humberto De la Calle Lombana, ofrecieron una rueda de prensa en la que indicaron acatar y respetar el fallo emitido por el Consejo de Estado el cual le devuelve la curul como Congresista de la República.

Mockus y De La Calle se mostraron complacidos por la decisión y reiteraron que nunca han argumentado que el proceso contra el senador de Alianza Verde sea una persecución política.

“Estamos fatigados que cada fallo judicial hay quienes dicen que existe persecución, ni es persecución, ni queremos presionar el Consejo de Estado”, apuntó De La Calle que, actuando como líder del equipo jurídico de Mockus, reiteró que el congresista “no está inhabilitado, no ha celebrado contratos, ni ha hecho lobby para obtener contratos, e eso está claramente estudiado”.

Mockus expuso los motivos por los cuales desea continuar en el legislativo, al afirmar que con investidura se puede hacer pedagogía social de una mejor manera.

“Yo no vine aquí a morir políticamente, participé en las elecciones con un interés tal vez suicida, pero no suicida material, yo quiero seguir en el congreso, he visto con mucho interés cómo funciona”, aseveró ante la prensa el segundo senador más votado del país.

Se espera entonces conocer la decisión del Consejo de Estado en segunda instancia sobre el futuro político de Antanas Mockus tras el choque de trenes en el Tribunal, el escenario más favorable sería ratificar su investidura o en su defecto declarar su muerte política.



¿Qué opinas de esto?