“No vamos a permitir que menores de edad sigan siendo víctimas de la violencia” ICBF

La vicepresidenta de Colombia, calificó como "desgarrador" el hecho que se continúen reclutando menores


HTML5 logo

 

En las últimas horas se está hablando del reclutamiento de menores, luego que varios medios de comunicación denunciaran el presunto asesinato de varios niños, a manos del Ejército Nacional durante un bombardeo a disidencias en el departamento del Guaviare.

Lina Arbeláez, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, afirma que la institución actualmente cuenta con un programa de atención especializada para restablecerle los derechos a niños, niñas y adolescentes que son victimas de reclutamiento por parte de grupos armados al margen de la ley, asegurando que pueden ingresar de manera voluntaria o luego de ser recuperados en operaciones de la Fuerza Publica.

“Desde el ICBF no vamos a permitir que los niños, niñas y adolescentes sigan siendo víctimas de la violencia” puntualizó.

Lea también  Pfizer asegura que segunda dosis debe aplicarse 21 días después

Por su parte, la vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez, calificó como “desgarrador” el hecho que se continúen reclutando menores y más que sean utilizados para detener las operaciones de Fuerza Publica, afirmando que los terroristas “tienen que responder” por tal acto.

El ICBF, aseguró que se rescataron a dos menores de 18 años, quienes eran victimas de reclutamiento en el departamento del Guaviare, ingresándolos a un programa para “reparar los daños ocasionados a su integridad”.



Join the Conversation

Join the Conversation